Si te hablo de vinagre, yogur, pepino, té o leche puedes pensar que vamos a preparar una buena receta. Con todo esto vamos a obtener algunos de los remedios caseros para calmar el dolor provocado por las quemaduras solares tan comunes en el verano.
Aloe Vera
Quizá sea uno de los remedios más conocidos por todos. Muchas cremas que se emplean para el tratamiento de quemaduras de sol tienen en el Aloe Vera uno de sus principales componentes. porque proporcionan un alivio relajante y pueden ayudar en el proceso de curación. Aunque, como señala Pérez, “el gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor”.
Yogur
Aplicaremos una capa de yogur sobre nuestras quemaduras. Con esto conseguimos que la temperatura disminuya y mantenemos húmeda la piel. Después la retiraremos con agua fría.
Vinagre
Se emplea rociando directamente encima de las áreas afectadas para aliviar la comezón. Por su contenido en ácido acético alivia la comezón, ardor e inflamación en la piel. Otra manera de aplicarlo es mezclando el vinagre (1 cucharada sopera) con un 1 litro de agua fría y con esta mezcla realizar compresas húmedas sobre la zona quemada.
Pepino
El pepino calma el ardor y restaura la piel. Se puede colocar directamente las rodajas sobre la piel o puedes licuarlo hasta obtener una consistencia suave y extenderlo por la piel.
Taninos del té
Calman y alivian las molestias de la piel quemadas. Tendremos que preparar la infusión de te y esperar a que se enfríe, para ello podemos añadir hielo. Una vez frío cogemos los taninos y los aplicamos sobre la zona quemada.
Leche
Los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada. Podemos sumergir un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplicar con cuidado en la zona afectada.