Todo deportista que se precie debe de seguir buenos hábitos alimenticios. Siempre deberán estar totalmente pendientes de sus comidas. Qué comer antes y qué comer después de cada entrenamiento, y sobre todo durante una competición. Aunque como personas que son, siempre hay preferencias en cuanto a algunos alimentos, pero siempre deberán elegir aquellos que sean lo más saludables posibles. Veamos algunos ejemplos.
Debemos tener en cuenta, que la alimentación de un deportista, siempre debe estar orientada a la rápida recuperación de la energía después de un duro entrenamiento. Así que nunca se debe olvidar llenar los depósitos antes de la realización de un esfuerzo. Sin combustible no rindes.
A pesar de todo ello nos gusta tomar ciertos productos por puro placer, y sobre todo si podemos tomarlos a diario. Cuando pienso en hacer una lista, si tuviera que marcharme a una isla desierta, en mi mochila nunca faltarían los alimentos que veremos a continuación.
Pasta
Un buen plato de pasta contiene todos los carbohidratos necesarios para poder entrenar con energía. Indudablemente suele ser uno de los platos favoritos de la mayoría de la gente, por lo que es un plato que se disfruta a la hora de comer.
Café
Todos conocemos las propiedades estimulantes de la cafeína, nos mantiene alertas. Así que nada mejor que comenzar un duro día de entrenamiento con una buena taza de café. Si está acompañado mucho mejor. Y además, después de las comidas ¿a quién no le gusta disfrutar de un rico cafetito?. Pero recuerda, no te pases, todo mucho mejor con moderación.
Naranjas
Un poco de fruta o verdura, sería ideal para completar el menú de un deportista. Si me voy a una isla desierta ¿no te llevarías por ejemplo, unas naranjas?. Son dulces y contienen tantas vitaminas, que resultan el complemento ideal para todo deportista. Aportan azucares naturales, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble, pectina y fortalecen el sistema inmunológico.
Ya sabes, haz tu propia lista, yo de momento disfrutaré de la mía.