No dejarte abrumar por las obligaciones es lo que todos buscamos. Un remedio eficaz que nos relaje y tranquilice. Podemos hacerlo desde el control de la respiración o con la ayuda de la naturaleza, que es muy sabia.
Os mostramos a continuación un pequeño listado de plantas medicinales, que nos ayudarán en cada momento y situación a relajarnos y a estar mas sosegados. Tenemos que tomar conciencia del momento y disfrutar de la vida. Para ello nos puede ayudar una planta medicinal, ¿que hay mas sano que una planta?.
Melisa
La melisa es una planta aromática medicinal ampliamente conocida en infusión por sus propiedades sedantes y relajantes para combatir el estrés. Alivia la musculatura y relaja el sistema digestivo.
Tila
Seguro que fue la primera planta que pensaste al leer el título del artículo. Tomar una Tila relaja el sistema nervioso central. ¿cuántas veces nos ayudó ante los exámenes, entrevistas de trabajo, etc.?
Valeriana
La valeriana es otra planta medicinal frente al estrés muy consumida, al igual que la Tila. La Valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, ayudándonos a conciliar un sueño de calidad y combatir el estrés.
Manzanilla
La Manzanilla, como dicen las abuelas, tiene muchas propiedades y todas ellas buenas. En casos de estrés, nos ayuda a reducir el estado nervioso, el insomnio y la ansiedad provocados por momentos de tensión. Podemos combinarla con otras plantas, como la Valeriana, para aumentar sus efectos.
Lavanda
Una infusión de Lavanda como que no pega, ¿no crees? A mi me relaja mucho su aroma, cerrar los ojos y respirar profundamente me llena de paz y tranquilidad. Es una planta medicinal muy utilizada en aromaterapia para combatir el estrés. Podemos encontrar multitud de productos cuyo principal componente sea la lavanda, como jabones, cremas, aceites, etc.